viernes, mayo 17

Una ciudadanía diversa y con argumentos claros salió a defender las reformas del gobierno este primero de mayo

En conmemoración del Día Internacional del Trabajo, diversos y multitudinarios sectores de la sociedad marcharon en toda Colombia para mostrar su apoyo a las reformas sociales planteadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

De acuerdo con el reporte entregado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, “Cientos de miles de ciudadanos marcharon en total tranquilidad, en un ambiente festivo, en más de 98 ciudades de Colombia”, sin reportarse un solo incidente de mayor relevancia.

Cabe destacar que, a diferencia de las marchas de la oposición que se dieron el pasado 26 de abril, la movilización de este miércoles transcurrió de manera festiva y cultural por parte de una ciudadanía mejor informada que reconocían el proceso en el que avanzan las reformas sociales en el Congreso exigiendo un cumplimiento por parte del legislativo para avanzar en el cambio planteado por el Gobierno Nacional.

La Silla Vacía, por ejemplo, registró cómo José Cortés, un pensionado quien llegó a la Plaza junto a su esposa, Consuelo Rojas y su cuñado, reconoció que “la reforma más urgente es la reforma a la salud, y la Cámara debe ser responsable y aprobar la reforma pensional”.

La masiva movilización fue acompañada por el presidente Gustavo Petro quien en la plaza de Bolívar dio un elocuente discurso en el que defendió sus reformas, acusando a los opositores de querer mantener un sistema que explota a los trabajadores y no prioriza el bienestar social.

El presidente advirtió además advirtió sobre un presunto golpe en su contra debido a investigaciones sobre violaciones de topes electorales, no obstante,  reafirmó su compromiso con la voluntad popular y la democracia.

En medio de su intervención fue certero al anunciar la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, en solidaridad con Palestina.

Por otra parte, el llamado a un acuerdo nacional se destacó en su discurso, enfatizando la necesidad de desatar el poder constituyente en Colombia para lograr un cambio real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *